CENTRO DE DATOS CENSALES (CDC)

La Biblioteca de la Universidad del Turabo  es un Centro de Datos Censales, ya que pertenece a la Red de organizaciones afiliadas al State Data Center de Puerto Rico.

El programa State Data Center (SDC) del U.S. Census Bureau tiene como misión apoderar a los usuarios con información entendible, certera y apropiada producida por el U.S. Census Bureau.

El mismo persigue diseminar, promocionar, educar, adiestrar, dar asistencia en cuanto a los datos e información que produce el U.S. Census Bureau.  Para lograr este objetivo, el SDC busca mantener una Red cohesiva de organizaciones afiliadas, a través de los Estados Unidos.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico desde agosto de 2013 es el enlace con el U.S. Census Bureau y es la Agencia Líder del State Data Center (SDC) de Puerto Rico.

Hemos incorporado El CDC y todo lo relacionado al U.S. Census Bureau  en el área de Servicios/Guías y Recursos en la Biblioteca Virtual, con el objetivo de dar a conocer toda publicación del SDC y del U.S. Census Bureau.

Para mayor información del Programa de State Data Center, pueden entrar al siguiente enlace: https://www.census.gov/sdc/

Otros enlaces de interés:

Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

U.S. Census Bureau

American Factfinder

U.S Census Bureau Educational Resourses (Training Oportiunities)

Instituto de Estadísticas de Puerto Rico   del ELAPR (Curriculo de academias y talleres)